Monforte acogió la quinta edición de la Cata dos Viños da Ribeira Sacra

887
0
Compartir
Publicidad

El Centro do Viño de Monforte acogió esta tarde la quinta edición de la Cata dos Viños da Ribeira Sacra. En el acto participó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, donde subrayó el potencial exportador de estos caldos, que «levan a marca de Galicia Calidade por todo o mundo», conquistando mercados en países como Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Estados Unidos o Suecia.

Un total de 57 bodegas y 141 vinos concurrieron a esta cata, que promueven el Centro do Viño da Ribeira Sacra, el Consello Regulador y la Asociación Galega de Enólogos para reconocer el trabajo de los bodegueros de la denominación de origen.

Balseiro felicitó a los organizadores por la iniciativa y a los bodegueros de la Ribeira Sacra por los excelentes resultados de este año, y señaló que la Consellería de Economía, Empleo e Industria está trabajando para que el sector siga en esta senda de crecimiento.

«Este ano imos destinar un total de 5 millóns de euros en axudas ao sector do viño en Galicia, dirixidas á mellora de instalacións de elaboración e comercialización e ás medidas de promoción en terceiros países», concluyó.