Compartir
Publicidad

La Delegación territorial de la Xunta en Lugo organizó esta tarde en el centro do viño da Ribeira Sacra, ubicado en Monforte, una jornada informativa sobre ayudas para la rehabilitación de viviendas.

El delegado territoria, José Manuel Balseiro, presidió este encuentro en el que técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo dieron cuenta de las previsiones y características de las principales líneas de apoyo puestas en marcha por la Xunta de Galicia en este ámbito.

De hecho, ya están disponibles los préstamos bonificados para rehabilitación, que cubren hasta el 100% de los intereses, las subvenciones para recuperar infraviviendas y las que permiten recuperar antiguas casas de maestros, entre otras, a las que el Gobierno gallego destina un importe de más de 7 millones de euros.

En marzo también está prevista la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de nuevos ascensores, salva escaleras y otros dispositivos de accesibilidad allí donde no existían.

Esta convocatoria dispondrá de un presupuesto que se incrementa hasta los 2,5 millones de euros y que contribuirá a apoyar la aquellos propietarios particulares o comunidades de vecinos que hayan previsto instalar esta equipación.