El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que el Ayuntamiento realizó un pedido de 72.000 mascarillas quirúrgicas de protección frente al Covid-19, haciendo un encargo el día 13 de abril y siguientes, mediante trámite de emergencia de este suministro de mascarillas por un importe de unos 55.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento, realizando este pedido a diversas empresas para poder acopiar la totalidad de esta cantidad de elementos de protección en un plazo aproximado de entre 10 y 15 días, aunque se van a ir recibiendo cantidades parciales con anterioridad.

El alcalde ordenó comprar estas 72.000 mascarillas, que serán sufragadas con fondos propios del Ayuntamiento, de las cuales 10.000 son adquiridas a dos empresas de Monforte, que están colaborando con el Ayuntamiento, como son Calzados Losal y Curgal.

El mandatario municipal explica que se compra este material «nun mercado moi convulso e con escaseza de mascarillas, para a protección fronte ó coronavirus do persoal propio do Concello, así como das persoas usuarias dos servizos públicos que presta o Concello, como son por exemplo os centros de atención a maiores ou a axuda a domicilio».

También quiere repartir a todos los vecinos de Monforte mascarillas para que se sientan protegidos y puedan tomar las medidas de protecciones con estos materiales que hacen de barrera para no contagiarse ni contagiar la otras personas con el virus Covid-19.

«O Concello é a institución máis próxima ós veciños, e temos que estar con eles en momentos tan difíciles como estes para afrontar a crise do coronavirus unidos e en total coordinación e cooperación, nos que a alta demanda de mascarillas de protección fai que moitos veciños e veciñas non poidan acceder a elas».

Por este motivo, «o Concello de Monforte quere xogar un papel clave, facilitando ós monfortinos, na medida das nosas posibilidades, os recursos de protección tan necesarios nestes tempos», destacó el alcalde.

Una vez recibido la totalidad de las mascarillas, el Ayuntamiento va a establecer un sistema de reparto de 3 mascarillas por vecino censado en nuestro Ayuntamiento. La mecánica del reparto será dada a conocer públicamente para conocimiento de todos los vecinos y vecinas de Monforte que estén censados en el Padrón de habitantes, con el objetivo de evitar picarescas y para que todos tengan las mismas oportunidades en el reparto de las citadas mascarillas, siendo de este modo el Ayuntamiento que más elementos de protección entrega de manera individual a sus ciudadanos.

Si fuera necesario, el Ayuntamiento también surtirá de mascarillas en caso necesario la empresas, asociaciones o sectores económicos que puedan tener necesidades puntuales para facilitar sus actividades con normalidad, igual que hizo con las entregas que se vinieron haciendo hasta ahora.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende dar una respuesta global al conjunto de la ciudadanía, del tejido asociativo y los sectores productivos, para que la ciudad de Monforte padezca el menos posible las consecuencias del coronavirus que tanto está afectando a la salud de las personas.

Publicidad