Compartir
Foto | Ayuntamiento de Monforte
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte viene de anunciar a través de su página web, que se suma al proyecto Ciudades en Red Menores ni una gota, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y del Ministerio de Sanidad, que pretende conseguir el apoyo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

El Alcalde, José Tomé, firmó ya el documento de adhesión a la iniciativa. Así, Monforte se convierte en uno de los consistorios que muestra su compromiso con esta iniciativa, una red que cuenta ya con más de 400 ciudades.

En el marco de esta iniciativa, se van a realizar actividades de información y prevención, dirigidas tanto a menores cómo a las familias, para dotarlas de herramientas que les permitan enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos.

La guía Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol se puede adquirir en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte, ubicada en la calle Ramón Otero Pedrayo. También existe la posibilidad de descargarla en la web www.menoresniunagota.es.