Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte conmemoró este lunes el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, dentro de la campaña de sensibilización ‘Monforte, en Negro contra as Violencias’, organizada por la Concejalía de Muller e Igualdade, a través del Centro de Información a Muller (CIM). A las 12:00 del mediodía, la plaza del Ayuntamiento se llenó de ciudadanos, alumnos y profesores de diferentes centros educativos, representantes de asociaciones y gran parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, según se informa a través de la página web municipal.

En primer lugar, se procedió a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género a cargo de la concejala de Muller e Igualdade, Margarita López. En su discurso, tuvo un recuerdo para la última mujer víctima de género en España, que fue asesinada hoy mismo en Tenerife, con tan solo 26 años de edad.

Tras la intervención de la concejala, un grupo de alumnas y alumnos del IES Río Cabe interpretaron una canción contra la violencia de género, inspirada en la famosa canción ‘Bella Ciao’.

Concluidos los actos en la plaza del Ayuntamiento, los asistentes se desplazaron hasta el río Cabe, y aprovechando las dos puentes, la nueva y la medieval, como nexos de unión, se formó una cadena humana que rodeó el Cabe.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La sorpresa final fue protagonizada por dos piragüistas del Club Quixós que recorrieron el tramo fluvial entre los dos puentes haciendo flotar, en letras gigantes, el lema ‘Monforte en negro’.

Esta campaña, y la conmemoración del 25 N, se desarrolla conjuntamente en más de un centenar de villas y ciudades gallegas bajo lo lema ‘En Negro Contra As Violencias’ con el objetivo de poner sobre las agendas, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machista como un problema público, de toda la ciudadanía.