Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte informa de la entrada en servicio de nuevos servicios y mejoras que se vienen de llevar a cabo en la ciudad, tanto en lo relativo a la iluminación en barrios y calles como en la dotación de mobiliario urbano, en este caso nuevas marquesinas en paradas de autobús.

Por un lado, se llevó a cabo una mejora en la iluminación pública en la plaza da Estación, mejora que da continuidad a la ya llevada a cabo en las calles Calvo Sotelo y Coruña. La brigada municipal de servicios procedió al relevo de las viejas luminarias de sodio, de alto gasto energético, por luminarias de aloxenuro metálico de 70W. Esto supone proporcionar un mejor servicio de iluminación no solo para los vecinos de esta zona de la ciudad, sino también para los usuarios que acceden a la estación de tren para hacer uso del transporte ferroviario.

Por otro lado, en el barrio de Val de Lemos la brigada municipal de servicios realizó el cambio de 28 luminarias de sodio (luz amarilla) por otras tantas de aloxenuro metálico (luz blanca) de 150W. De este modo, se consiguió una mejor iluminación al tiempo que se reduce el gasto energético.

Nuevas marquesinas de autobús

En esta semana se procedió a la instalación de nuevas marquesinas de madera con el objetivo de mejorar el servicio en paradas de autobús que cuentan en la ciudad con un alto número de usuarios.

De este modo, se ubicaron 2 marquesinas frente a la residencia Geriátrica del Morín, en respuesta a la demanda de muchas personas que habitualmente visitan a sus familiares en este centro geriátrico y que no contaban con una infraestructura idónea para esperar al autobús y poder acogerse así del sol o de la lluvia.

Las 2 marquesinas instaladas frente a la residencia Geriátrica del Morín. Foto | Ayto. Monforte

También se ubicaron otras 2 marquesinas en el estacionamiento para autobuses del Colexio Novo, con el fin facilitar que los alumnos de este centro educativo puedan acogerse con garantías mientras esperan el autobús escolar. De este modo, se refuerza un servicio en un centro que cuenta con un elevado número de usuarios, que se verán beneficiados con este nuevo refuerzo de mobiliario urbano.

En todos los casos, estas marquesinas, elaboradas en madera tratada de alta resistencia a exteriores, dan respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Monforte, según apuntan desde el Ayuntamiento.