Monforte inicia trabajos de mantenimiento y mejora en todos los parques infantiles de la ciudad

768
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tome Roca, informó sobre el inicio de los trabajos de mantenimiento, así como la inclusión de mejoras en todos los parques infantiles de la ciudad, que de había paralizado debido al establecimiento del estado de alarma sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. Una vez que las autoridades sanitarias permiten la posibilidad de realizar obras de este tipo y dado que en los próximos días las previsiones meteorológicas parecen favorables, el Ayuntamiento ha decidido reanudar estas obras de mejora en los diferentes parques infantiles de Monforte.

De esta manera, el departamento de Medio Ambiente ha diseñado un plan detallado para llevar a cabo el mantenimiento exhaustivo de todos los parques infantiles, y que consistirá en la limpieza integral del piso y los muebles, así como la pintura y el rejuvenecimiento de los elementos que necesitan (cercas, muebles, juegos).

«Trátase -en palabras del alcalde- de levar a cabo unha posta a punto de todos os parques, a cal estaba prevista co inicio da primavera, pero as circunstancias provocadas polo Coronavirus fixeron que este mantemento integral se retrasara. Con estas labores de mantemento e mellora, queremos deixar en perfectas condicións de uso estas instalacións para que cando poidan volver a ser utilizadas, os seus usuarios o fagan con todas as garantías».

En la misma línea, agrega Tomé Roca, «coa instalación de novos elementos de xogo inclusivos e adaptados, seguimos dando cumprimento ó compromiso do Equipo de Goberno de Monforte para facer que os parques da cidade conten todos con elementos de xogos adaptados, en función das características dos nenos e nenas que xoguen neles».

Mejoras en cinco parques

Aprovechando el trabajo de mantenimiento en los parques infantiles de la ciudad, el departamento de Medio Ambiente también ha decidido implementar una serie de mejoras en algunos de ellos, con el objetivo de completar los servicios que ofrecen a sus usuarios.

Específicamente, estas mejoras consistirán en la instalación de diferentes juegos inclusivos adaptados para todos los niños y niñas, así como suelos continuos:

En el parque infantil municipal de A Pinguela – al que corresponde la imagen que encabeza esta información-: se renovará el piso de goma que protege a los niños en caso de caída, aplicando un grosor de 20 mm en un área de 66 metros cuadrados. También se instalarán dos muelles adaptados modelo B90E y toda la cerca perimetral del parque, que actualmente está hecha de madera, será reemplazada por una de metal de alta calidad.

El parque infantil municipal de la calle Rosalía de Castro: se renovará el piso de goma que protege a los niños en caso de caída, aplicando un grosor de 20 mm en un área de 66 metros cuadrados.

En el parque infantil municipal de la calle Santiago: se instalará un muelle modelo B90E adaptado en este parque, así como un columpio para bebés.

El parque infantil municipal de la calle Chantada: el piso de goma se renovará para proteger a los niños en caso de caída, aplicando también un grosor de 20 mm en un área de 54 metros cuadrados.

Por último, en el parque infantil municipal de A Florida: está planificada la instalación de un asiento de columpio adaptado e inclusivo.

Las acciones planificadas también incluyen la renovación de los carteles informativos de los parques infantiles, que incluyen horarios, reglas de uso y toda la información necesaria para facilitar el disfrute de todos los usuarios de los mismos.