Monforte invertirá más 3.3 millones de euros en renovar todo su alumbrado público

«o que supón sen dúbida a maior inversión de alumeado público que se fixo nunca no Concello de Monforte», resaltó el regidor local.

713
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte invertirá más 3.3 millones de euros en renovar todo su alumbrado público con tecnología Led. El alcalde José Tomé Roca, dio a conocer en la tarde de ayer, junto al concejal de Obras e Servizos, José Luis Losada, un proyecto que supondrá la mejora del conjunto de la iluminación pública de Monforte, tanto de la parte urbana como de todas las parroquias del rural. En este sentido, el regidor municipal resaltó que «grazas a este proxecto, Monforte será o primeiro concello en renovar totalmente todas as instalacións de alumeado público con tecnoloxía Led, en todas as rúas da cidade e en todas as parroquias»

A través de este proyecto, serán colocadas 5.739 farolas nuevas de tecnología Led y también serán renovados la totalidad de los cuadros eléctricos, 195, que dan soporte a las luminarias de todo el Ayuntamiento.

Para llevar a cabo este gran proyecto, que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de Monforte, el Ayuntamiento invertirá 3.361.360,65 euros, «o que supón sen dúbida a maior inversión de alumeado público que se fixo nunca no Concello de Monforte», resaltó el regidor local.

Para poder realizar esta inversión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gestionó una ayuda con el Ministerio para la Transición Ecológica, y a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el Ministerio concedió una ayuda de 2.689.088,51 euros, lo que supone el 80% del total y el 20% restante, será aportado por el Ayuntamiento, esto es, 672.272,14 euros.