Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte informa a través de su página web, que la brigada municipal de Servicios viene de dotar de una nueva iluminación la zona de la intersección de la calle Florida, concretamente con la instalación de puntos de iluminación en los 8 báculos existentes.

Dicha intersección contaba con 4 puntos de luz de bombillas de vapor de sodio de 150 vatios, las cuáles fueron sustituidas por 4 bombillas de halogenuro metálico de 70 vatios cada una. Y del mismo modo, se instalaron otras 4 bombillas nuevas, también de halogenuro metálico, dotando así al conjunto de 8 puntos de luz y mejorando sensiblemente la iluminación de esta intersección.

Con estos trabajos se consigue aumentar el rendimiento lumínico de las instalaciones pero sin que haya un incremento en el consumo. De hecho, con la anterior iluminación de las 4 bombillas de sodio el consumo era de 600 vatios, mientras que ahora con los 8 puntos de luz de halogenuro metálico el consumo es de 570 vatios, con el cual se reduce significativamente el gasto lumínico.

Estas tareas de actualización del alumbrado público se suman a los trabajos que se ya se llevaron a cabo en muchas zonas de la ciudad y también de las parroquias -de algunas-. Una de las prioridades del actual gobierno municipal es recuperar y mejorar la iluminación de Monforte. Veremos.