Compartir
Publicidad

Al equipo de gobierno del ayuntamiento de Monforte, en manos del partido socialista, no le vale con ganar las próximas elecciones municipales, sino que lo quiere hacer por mayoría absoluta. Visto lo visto, está al alcance de su mano. Para lograrla, hoy mismo informa a través de su página web, que acordó con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento, la realización de un proyecto de limpieza en profundidad de las zonas peatonales y de las calles más transitadas de la ciudad que afectan a distintos barrios.

Para llevar a cabo esta mejora de la limpieza viaria se van a utilizar dos tipos de maquinaria en función de la amplitud del espacio y de las posibilidades de acceso de cada una de las máquinas debido a su tamaño.

Los trabajos consisten en una labor de decapado que ya se están llevando a cabo con una máquina que está a disposición en las instalaciones monfortinas, compuesta de un plato de decapado acoplado a un furgón de agua a presión, y que hace los trabajos en zonas complicadas y en terrazas, por ser de tamaño más pequeño, más manejable, y por lo tanto más accesible.

Con esta máquina ya se llevaron a cabo labores de limpieza en la plaza de la Estación, en la calle Calvo Sotelo, en la calle Santa Clara, en la plaza del Campo de San Antonio, en la plaza Doctor Goyanes, en la avenida de Galicia, donde se ubica la parada de taxis, y en la plaza de España.

Decapadora de triple plato

En los próximos días estará trabajando en Monforte una decapadora SCHMIDT CMAR NC200. Se trata de una decapadora de triple plato, dos situados en la parte frontal de la máquina y otro desplegable en la parte trasera de la misma que va recogiendo la suciedad extraída por los platos delanteros. La decapadora antes citada trabaja con altas presiones y agua caliente, lo que permite eliminar con más eficacia los restos de la suciedade incrustada bien en la piedra de las calles o bien en las plaquetas de terrazo.

Maquina Decapadora. Foto | Ayto. de Monforte

Entre las dos máquinas ya referidas, en los próximos días se dedicarán a decapar la calle Cardenal, tanto en la parte peatonal como en la zona no peatonal, la calle Hermida Balado, la calle Doctor Teixeiro, la calle do Comercio, la plaza dos Chaos, la calle Roberto Baamonde, la calle Huertas, la calle Otero Pedrayo y la calle Poeta Lois Pereiro.

Posteriormente decaparán también la zona de la Compañía, la avenida de Galicia desde la parada de taxis hasta la calle Ourense, el paseo de Lugo y otras zonas que se consideren de interés por la presencia de un alto número de personas. Estos trabajos se pretenden que estén finalizados en su inmensa mayoría antes de Semana Santa y en todo caso al largo del mes de abril.