Monforte presenta el cartel de las Fiestas Patronales 2018

2637
0
Compartir
Publicidad

Las Fiestas Patronales 2018 de Monforte ya tienen cartel anunciador. El alcalde, José Tomé, la concejal de Cultura, Marina Doutón, y el concejal de Servicios, José Luis Losada, presentaron ayer el diseño que fue seleccionado por el jurado como el mejor de todos.

Durante la rueda de prensa, y posterior posado para la foto, llamó la atención la mano derecha del alcalde sobre la cintura de la concejala de Cultura, que recuerda aquella canción de Adamo,….y mis manos en tu cintura….el regidor y los concejales estuvieron acompañados del ganador, Ángel Currás Pastoriza, del ayuntamiento pontevedrés de Moaña y que recibirá 1.000 euros de premio.

«Mi objetivo era realizar una representación moderna, fresca y actual y hacer una postal, esta es la base principal», explicó el autor del cartel ganador. Ángel Currás detalló que «todos los elementos que lo componen tenían que tener una jerarquía clara y, al mismo tiempo, mucho protagonismo, y están situados en diferentes planos, en definitiva, mi pretensión era escapar de lo esperable».

Por su parte, el alcalde, José Tomé, destacó que «dende este equipo de Goberno pensamos que o mellor é permitir a participación a calquera persoa que tivera interese en contribuír a divulgar as nosas festas a través da súa capacidade artística; porque desta forma temos unha maior aportación de ideas». El regidor añadió que «o concurso para seleccionar o cartel das Festas é unha actuación que recuperamos o pasado ano 2016».

Concurso de carteles

Un total de 21 trabajos artísticos se presentaron en el Ayuntamiento para participar en el Concurso de diseño de carteles de las Fiestas Patronales, Son dos más que el pasado año. La mayoría de ellos fueron elaborados por vecinos/as de Monforte; En concreto hay 13 trabajos de ciudad del Cabe

También llegaron propuestas de otras localidades gallegas, como por ejemplo Ourense, Lugo, A Coruña, Santiago, Tui, y Moaña, que finalmente fue el seleccionado. Fuera de Galicia el concurso de carteles de las Fiestas también despertó interés, Prueba de eso es que se presentaron un trabajo desde Navarra, señalan desde el ayuntamiento monfortino

PDF: Cartel de las Fiestas Patronales 2018 de Monforte