Compartir

El ayuntamiento de Monforte viene de hacer público el cartel ganador de las próximas Fiestas Patronales de la ciudad, que tendrán lugar del 11 a 16 de agosto de 2019. La autora ganadora de este concurso, recuperado por el actual equipo de Gobierno en 2016, fue Sonia Álvarez Carnero, -en la imagen- vecina de Anllo-Santo Estevo, del ayuntamiento de Sober, con la obra ‘Ventana Panorámica’.

Incremento en el número de obras a concurso

Según informa el ayuntamiento monfortino a través de su página web, en total, al concurso se presentaron 33 trabajos artísticos, 12 más que el pasado año. La mayoría de ellos fueron elaborados por vecinos y vecinas de Monforte; en concreto hay 18 trabajos de esta ciudad.

También llegaron propuestas de otras localidades gallega, desde Lugo (2), A Coruña (3), Chantada (2), Nigrán (1), Santiago (1), o Vilagarcía (1), además del de Sober que finalmente fue el que resultó ganador.

Fuera de Galicia el concurso de carteles de las fiestas de Monforte también despertó interés. Prueba de eso es que se presentaron trabajos desde Barcelona (1), Madrid (1), Oliva (Valencia, 1) o Arre (Navarra, 1).

El jurado que falló el concurso, dotado con un premio de 1.000 euros, estuvo constituido por representantes de diferentes empresas creativas de Monforte.

La elección del cartel que el jurado consideró como ganador, en palabras del alcalde José Tomé Roca, «é un deseño moderno que recolle simbólicamente elementos identificativos de Monforte e das nosas festas, como se pode ver na súa parte superior. Xoga ademais co fondo negro para resaltar 4 cores: o verde dos nosos xardíns, o azul do noso río Cabe, o vermello dos fogos artificiais e o amarelo do sol que nos ilumina durante o verán, época en que se celebran as nosas Festas Patronais ».

Tomé Roca, antes de ceder a la palabra a Sonia Álvarez, quiso también agradecer «á empresa Gadis a súa colaboración neste concurso, así como na posterior impresión dos carteis das nosas Festas Patronais».

Todos los carteles que se presentaron a concurso, las 33 obras, serán expuestos durante el mes de agosto en la Casa da Cultura de Monforte. Una vez finalice la exposición, los autores no premiados podrán retirar sus carteles si así lo desean.