Compartir
Publicidad

El alcalde, José Tomé Roca, dio a conocer la campaña promocional de la décimo séptima edición de la Feria Medieval de Monforte, un evento que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril. Durante la rueda de prensa el regidor estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Marina Doutón, del productor Iván Patiño, y del diseñador del cartel Xosé Quiroga.

José Tomé resaltó que desarrollaremos una «campaña de promoción igual de intensa que a que fixemos o ano pasado, a pesares de que a Xunta de Galicia non concedese a Monforte a declaración de feira de interese turístico galego, exclusivamente por motivos políticos». Además, el alcalde adelantó que «nesta décimo sétima edición temos unhas 150 solicitudes para a instalación de postos, o que supón un número moi alto en relación con outros eventos doutras cidades».

Vídeo y cartel para la promoción de la Feria Medieval

Las imágenes del vídeo que se presentó hoy fueron filmadas durante la Feria Medieval del pasado año y un año más, el trabajo lleva la firma de Iván Patiño, productor de Amanita Films.

El vídeo promocional se va a difundir a través del mupi del Cardenal, de la web y redes social del Ayuntamiento y también desde la web del Eixo Atlántico. Este organismo se va a encargar de distribuirlo a los 38 ayuntamientos que conforman la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El texto que constituye el hilo narrativo del vídeo es obra del cineasta gallego Luis Avilés Baquero, hijo del ilustre escritor de Noia, Antón Avilés de Taramancos, al que Monforte ha dedicado una calle. El actor que representa al caminante-peregrino protagonista del vídeo que llega a Monforte cruzando el Puente Medieval, es Miguel Borines, un actor vigués que ha trabajado en varias series de televisión, entre otras facetas.

Por su parte, el alcalde, en relación al cartel diseñado por Xosé Quiroga, indicó que «Nun ano en que a sociedade está moi sensibilizada con todo o relacionado cos dereitos da muller, un ano no que aprobamos o Plan de Igualdade municipal, o Concello de Monforte é sensible a todo isto, e quixemos que a figura da muller tivera unha presenza central no cartel, mantendo outros elementos identificativos de Monforte como é a TAU, a Muralla, a igrexa de Régoa ou a Torre da Homenaxe».

Y del mismo modo, indicó que en el cartel «ten relevancia a presenza dunha aguia real, porque o espectáculo de cetrería, vai ser de mais impacto que en anos anteriores, e ademais, según saiu publicado hai uns días, mesmo parece que a aguia real pode anidar na Ribeira Sacra»

Más publicidad

El mandatario local añadió que además habrá inserciones publicitarias tanto en medios locales como provinciales y autonómicos, tanto en los periódicos como en las emisoras.

«Realizaremos un reparto do cartel en todos os establecementos comerciais, e tamén imos encargar o seu reparto por toda a comarca e nas principais cidades de Galicia», detalló el alcalde, así como en la próxima feria del vino de Sober, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril.

El alcalde anunció finalmente que la presentación del Programa oficial de la Feria Medieval «darase a coñecer nos próximos días 6 e 7 de abril, cando estea pechada a asignación de postos e durante a celebración do mercado medieval que terá lugar nas datas antes citadas na Praza de Abastos»