Monforte renueva los votos con la Virgen de Montserrat en el Martes de Pascua

621
0
Compartir
Publicidad

Como es tradición, hoy, Martes de Pascua, se volvieron a celebrar los actos de las honras a la Virgen de Montserrat, siendo día festivo en Monforte. la comitiva institucional, encabezada por el alcalde, José Tomé Roca, así como diversos miembros de la Corporación municipal, representantes institucionales, y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, partió de la Casa consistorial para asistir, a las 11 horas, a la misa en la honra de la Virgen de Montserrat, en la Iglesia de A Régoa, dado que la Iglesia de San Vicente, lugar que tradicionalmente acoge estos actos litúrgicos, sigue cerrada debido a las obras de restauración que en ella se están llevando a cabo.

La eucaristía fue presidida por el párroco Rafael Mella y contó, como es tradición con la presencia de las Camareras de la Virgen, así como de los miembros de su cofradía.

Tras la celebración eucarística, tal y como marca la tradición, tuvo lugar una procesión con la imagen por el atrio de la iglesia, y tras ella, el alcalde de Monforte renovó los votos con la Virgen y se procedió a la bendición de los campos.

Dende que eu son alcalde, comprometinme a manter esta importante tradición dos monfortinos e monfortinas na honra á nosa Patroa, a Virxe de Montserrat, e deste xeito, hoxe Martes de Pascua, mantivemos esta centenaria tradición na que renovei os meus votos e comprometinme a seguir celebrando tanto este día como o 15 de agosto, no que honramos a nosa patroa», manifestó el regidor monfortino.