Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Muere el conductor de camión, vecino del Ayuntamiento de Pantón, en el que circulaba tras salirse de la vía y caer al río en Ribas de Sil esta pasada tarde-noche. Los bomberos de Monforte excarcelaron al conductor, que quedó atrapado en una parte de la cabina del vehículo sumergida en el agua. El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 21:00 horas de ayer lunes. Fue a esa hora cuando un particular informaba de una salida de vía y, posiblemente, de la caída al río Sil del vehículo.

De inmediato, desde el 112 se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos, a los miembros del GES de Quiroga, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, que se desplazaron con una embarcación hasta el punto. También fue necesaria la intervención de los operarios del servicio de mantenimiento de la vía e informados el personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Llegados al punto, los miembros del GES confirmaron que el camión estaba en la orilla del río y parte de la cabina sumergida en el agua, indicaban que la situación era compleja para acercarse al vehículo debido a la maleza de los alrededores. Barajaban, incluso, la necesidad de tener que cruzar el río para socorrer a la víctima. Asimismo, confirmaron que se trataba de un camión de transporte de madera.

De esta manera, pasadas las 00:00 horas, los bomberos de Monforte comunicaron que, tras localizar al conductor, lo excarcelaron del interior de la cabina y trasladaron su cuerpo hasta el embarcadero del mismo lugar.

Conviene señalar que los profesionales del parque de Monforte confirmaron que el camión quedó totalmente cubierto por el agua, excepto una parte de la cabina que fue por donde retiraron el cuerpo de la víctima.

Publicidad