Compartir
Fotos | Bomberos de Carballo
Publicidad

Un hombre de 82 años, R.I.F. perdió la vida esta tarde en el ayuntamiento de Carballo después de caer dentro de una fosa séptica de dimensiones 4×2,5 metros cuya boca se encontraba en el pasillo del interior de la vivienda, como se puede ver en las imágenes cedidas por los bomberos de la localidad coruñesa de Carballo.

Según pudo saber este diario digital, el octogenario estaba tomando unas medidas de la tapa de la fosa que se encontraba deteriorada y desprendía malos olores, para poder reemplazarla por una nueva, cuando se produjo el trágico desenlace debido a los gases. El siniestro tuvo lugar en Troián de O Medio, en la parroquia de Sofán, al hilo de las 13:05 horas, en el término municipal de Carballo.

En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido. Indicaba en su relato que el hombre se encontraba a unos dos metros de profundidad, en el interior de la fosa.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia informaron del sucedido al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Carballo, a Protección Civil y a la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que colocar un trípode de rescate en la boca de la fosa -situada en el interior de la vivienda- para descender al interior equipados con ERA (equipo de respiración autónomo) para rescatar el cadáver. Antes habían utilizado un medidor de gases para comprobar que no había gases que pudieran afectar al personal interviniente.

Una vez en el lugar del suceso, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre, puesto que obviamente ya se encontraba muerto.