Muere un menor y otro resulta herido al caer una pared de un instituto en Ourense

1898
0
Compartir
Publicidad

Muere un menor y otro resulta herido al caer una pared en el instituto de educación secundaria Julio Prieto Nespereira, en la ciudad de As Burgas. Los dos menores tuvieron que ser liberados por los Bomberos, al quedar atrapados debajo del muro que se derrumbó en el vestuario del centro educativo.

Tras ser rescatado por los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ourense y recibir los primeros auxilios, uno de los chicos fue trasladado a un centro hospitalario. Por otra parte, a pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al otro menor.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos unos minutos antes de las 14:00 horas de la tarde de hoy, a través del personal del instituto.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Ourense y de la Policía Local y Nacional.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la actuación del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), para atender a los allegados del menor fallecido.