Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un joven de 22 años, natural de Monforte de Lemos, perdió la vida la pasada tarde al colisionar con su moto contra un camión en un tramo especialmente peligroso de la carretera N-120, a su paso por el término municipal de Pantón.

Al hilo de las 17:40 horas, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para informar de un accidente con una moto implicada en la N-120, punto kilométrico 544, en el tramo que baja desde el alto de Guítara hasta Os Peares, en Pombeiro, en el ayuntamiento lucense de Pantón. Aseguraba que el motorista estaba herido.

A partir de ahí, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Del mismo modo, informó a los bomberos de Monforte y a la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente, fueron avisados el personal de mantenimiento de la carretera, que se encargó de restablecer las condiciones de seguridad en la vía. De hecho, indicaron al 112 Galicia qué había mucha retención en ese punto de la carretera.

En el transcurso de la comunicación, otra persona particular también contactaba con los gestores de emergencias para indicar que en el accidente había un camión implicado. Según su relato, una moto chocara contra un camión quedando encajada bajo este vehículo. El relato de los alertadores coincidía en que, la víctima no estaba atrapada pero sí necesitaba asistencia sanitaria.

Finalmente, los servicios sanitarios de urgencia desplazados al punto tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.