Compartir
Punta Merixe | CEDIDA
Publicidad

Un pescador de unos 65 años de edad, nacido en Corea y vecino de Monforte, falleció esta mañana después de que fuera rescatado del agua en Portocelo, en el ayuntamiento de Xove.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso tras recibir la llamada de un vecino que aseguraba ver a un hombre en apuros a unos 200 metros de la costa en las inmediaciones de Punta Merixe.

Enseguida, el personal del 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que envió el helicóptero Pesca-II a la zona para el rescate del hombre con el apoyo de dos embarcaciones, la Sebastián Docampo y la Lima Sierra Saturno de la Cruz Roja.

Una vez que los rescatadores del Pesca-II lograron sacar al hombre del agua, lo trasladaron a puerto, donde esperaba un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que nada pudieron hacer por salvar la vida del señor.

Además, para este operativo, los servicios de rescate contaron con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad que mantuvieron la vigilancia desde tierra.