Nava Castro destaca en Chantada el papel de la D.O. vitivinícola Ribeira Sacra

1252
0
Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy la bodega Vía Romana, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, dentro de las actividades programadas en el último fin de semana de las ‘VII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia’, que se están celebrando en esta D.O y en las de Monterrei y Valdeorras con la colaboración de las rutas de los vinos de la Comunidad y el impulso de Turismo de Galicia, que invierte más de 230.000 euros para la promoción de estos itinerarios hasta el 2021.

Con su presencia, Nava Castro puso en valor el papel que esta Denominación de Origen vitivinícola está teniendo a la hora de impulsar el potencial enoturístico del interior de Lugo. De hecho, el geodestino de la Ribeira Sacra fue uno de los que creció más intensamente el año pasado en campos como lo del turismo rural, con un incremento del 31% en su demanda en este segmento.

Además de esta actividad, una decena de bodegas de la Ribeira Sacra abren sus puertas para celebrar visitas guiadas y catas durante este fin de semana. El Bus del Vino conecta Ourense, Monforte de Lemos y Lugo con esta Denominación de Origen y también se incluyen propuestas como rutas del románico, actividades de enoturismo y oleoturismo y mismo paseos en catamarán. Las jornadas de puertas abiertas también se están celebrando hasta mañana domingo, en la Denominación de Origen de Monterrei y de Valdeorras, en la provincia de Ourense.

Más de 60 bodegas

Esta séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia –que arrancó el pasado fin de semana en las D.O. Rías Baixas y O Ribeiro– está teniendo una muy buena respuesta de público. Participan más de 60 bodegas y hay más de 40 actividades paralelas. Se enmarcan en la apuesta del Gobierno autonómico por el enoturismo, que centra dos de las apuestas en las que se trabaja: el Plan de Turismo Rural y el Plan de Enogastronomía, ambos alineados con la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego.