Nemesio Cora Fraga del restaurante da Maiorga, en Pantón, señala que el verano fue muy bueno

«La terraza del bar en el mes de agosto estuvo llena todos los fines de semana»

1142
0
Compartir
Publicidad

El embarcadero da Maiorga en el Ayuntamiento de Pantón tiene en funcionamiento el servicio de restaurante-bar desde finales del mes de julio. Lo sigue gestionando Nemesio Cora Fraga que ya lo venía regentando desde el 2017.

Después de haber cerrado las puertas en octubre del pasado año y haber dejado atrás la situación de pandemia, como está siendo este verano?

Muy bueno, aquí la gente ya nos conoce, ya tienes una clientela a mayores del turismo, la gente de la zona también viene. No es cómo abrir de nuevo, la gente ya nos conocía y fue a abrir y funcionar muy bien. La terraza del bar en el mes de agosto estuvo llena todos los fines de semana.

Cuáles son las previsiones de apertura para los próximos meses?

Todos los días hasta mediados de septiembre, después fines de semana y festivos hasta el 1 de noviembre y en invierno hacemos por encarga. Si nos llaman hacemos, aquí al estar tan apartados en invierno no puedes abrir un fin de semana y traer comida para 20 y que después no haya nadie, entonces hacemos bajo encargo durante el invierno.

La gente se acerca a almorzar o prefiere cenar? Que especialidades tenéis?

Viene más gente para almorzar, las cenas funcionaron casi todos los días en agosto, pero nuestro fuerte es el mediodía. Tenemos churrasco de ternera, cerdo, a la brasa. Nuestra especialidad es el pescado a la brasa y el marisco.

El cliente da Maiorga llega en coche o por río?

De todo. Maiorga tiene el embarcadero y por ejemplo el otro día vino el catamarán de Sacra Activa y pararon y comieron aquí. Tiene las dos opciones y las dos son buenas. El pantalán junto con el local hacen una buena unión, el pantalán es interesante que exista. A nosotros nos da mucha vida.

La concesión del servicio es hasta el 2025, para el futuro piensas en hacer conciertos u otro tipo de actividades?

Durante el invierno trabajaremos la idea de hacer conciertos cara al verano, los viernes o sábados por la noche tener música en directo. Tengo ganas de hacerlo, para el año voy a estudiar el tema bien para organizar este tipo de actos. Estudié guitarra en el conservatorio de Viveiro y tengo amigos de mi ámbito y muchos ya me dijeron de venir a tocar este año y les dije que esperasen para prepararlo todo para el año que viene.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas