‘Neste Entroido… que non chos disfracen’

La Xunta impulsa unas jornadas profesionales que mostrarán el potencial de los destilados gallegos etiquetados en la enogastronomía

1070
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia promoverá la próxima semana una serie de jornadas para profesionales que ponen en valor la relevancia del etiquetado de los licores y aguardientes de nuestra Comunidad y su potencial en nuestra enogastronomía. Bajo el título ‘Neste Entroido… que non chos disfracen’, las jornadas están dirigidas a miembros del sector turístico y de la hostelería y alumnos que se forman en este campo en la actualidad. De hecho, todas las sesiones tendrán lugar en centros de formación específica.

Las jornadas se desarrollarán desde el lunes al miércoles en turnos de mañana y tarde para los estudiantes y los profesionales, respectivamente. Para asistir tan sólo es preciso notificarlo a través del correo electrónico secretaria.turismo@xunta.gal o en los teléfonos 981546351/2.

Estas jornadas, en las que están implicados diversos departamentos de la Xunta y que cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y del Clúster Turismo de Galicia, serán dirigidas por personal técnico del propio Consello Regulador y en ellas participarán reputados enólogos, barmans y chefs.

En las cinco sesiones programadas, se combinarán las catas comentadas con la preparación de cócteles y platos, elaborados con productos amparados por el Consello Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

El objetivo es, por una parte, hacer hincapié en el sector turístico acerca de la importancia de degustar bebidas espirituosas certificadas y con etiqueta, de manera que se evite el consumo de producto “disfrazado”, no regulado. Y, al mismo tiempo, las jornadas permitirán destacar la calidad y versatilidad que este tipo de productos tiene en nuestra cocina y en la coctelería.

Además de las sesiones para alumnos, que tendrán así la oportunidad de ampliar de forma práctica su formación, habrá sesiones abiertas a todo el sector y cuya inscripción es totalmente gratuita. Serán el martes día 6 de febrero en el IES Vilamarín de Ourense y el miércoles día 7 de febrero en el CIFP Paseo das Pontes.

Comenzarán a las 17,00 horas con la presentación y elaboración de platos y cócteles. A continuación, y hasta las 18,30 horas, se desarrollarán las catas comentadas. Por lo tanto, las sesiones tendrán una duración de una hora y 30 minutos.