Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade renovará íntegramente las barandas de ambas márgenes del puente del Mazadoiro de Sarria, que forma parte de la carretera LU-546 (Nadela-Monforte de Lemos).

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy el lugar en el que se efectuarán las obras (a la altura del punto kilométrico 23,150 de la vía), y explicó que se instalarán nuevas barandas en toda la pasarela, en una longitud aproximada de 300 metros.

Esta actuación que llevará a cabo a Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) servirá para reforzar las condiciones de seguridad de los usuarios del puente, destacó Balseiro. Según indicó, ya está encargado el material preciso para acometer los trabajos, que comenzarán de manera inminente.

Las obras se harán con cargo al contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras de la zona sur de la provincia de Lugo y está previsto que queden finalizadas en el mes de marzo.

La Xunta acaba de sustituir un tramo de 30 metros de una de las barandas que se había visto dañada por la caída de unos árboles. «Agora completarase esta actuación e renovaranse a totalidade das varandas nos dous lados da ponte», concluyó Balseiro.