Nuevo apoyo para que Lugo cuente con un parador de turismo y un museo de la romanización

    712
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Xunta de Galicia suma un nuevo apoyo, el de la asociación de vecinos y comerciantes de A Tinería, al proyecto para el impulso del turismo cultural de Lugo, que permitirá que la ciudad cuente con un parador y también con un museo de la romanización.

    Este fue una de las conclusiones conseguidas luego de la reunión que el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, mantuvo con directivos de esta entidad vecinal que valoran con buenos ojos las iniciativas dirigidas a ampliar y reforzar la red cultural de la ciudad.

    El colectivo vio especialmente positivo la creación de puestos de trabajo aparejada al funcionamiento del parador y, sobre todo, que este atraería un turismo más internacional y de alto poder adquisitivo.

    Además el funcionamiento en red de los distintos museos de la ciudad hizo recuperar edificios emblemáticos emplazados en el propio barrio de A Tinería -como el pazo de Doña Urraca (nueva sede fuera de Santiago del Centro de Arte Contemporáneo) y la Casa da Torre (Oficina de turismo y sede de la Aphel) son elementos diferenciales que destacaron muy positivamente dentro de la alternativa propuesta por la Xunta.