Nuevo pavimento para la carretera autonómica que une Bóveda con Taboada, desde la glorieta de Rubián

633
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dota de nuevo asfaltado el tramo de la LU-611 a su paso por el ayuntamiento de Bóveda en el que está ejecutando obras de mejora que comenzaron este verano.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de los trabajos, que suponen el refuerzo del firme en algo más de cuatro kilómetros de esta carretera de conexión con Taboada, desde la glorieta de Rubián -en el punto kilométrico 1- hasta el punto 5+030. Según avanzó, los trabajos de mejora del pavimento quedarán concluidos entre hoy y mañana.

En esta vía se ejecutó la regularización del pavimento y a continuación se dotó de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente en todo lo ancho de la calzada.

Arias recordó que estos trabajos están incluidos en un contrato de más de 1,5 millones de euros para acondicionar tres carreteras que vertebran las comunicaciones de la zona Sur de Lugo. Así, además de la LU-611, también se actúa en la LU-617 y la LU-603 en su recorrido por Monforte de Lemos, Pantón, O Saviñao y Bóveda.

La renovación del firme se completará con una serie de actuaciones para mejorar la seguridad como la instalación de señalización horizontal, tacos de resalto, captafaros, barrera de seguridad o cunetas.