Nuevos trabajos de desbroce en los márgenes de la vía CG-2.1, entre Monforte y el alto do Faro

635
0
Compartir
Publicidad

La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de la vía de altas prestaciones CG-2.1, entre Monforte de Lemos y el alto del Faro. Además, proseguirán los trabajos en la carretera LU-751, en Meira y Ribeira de Piquín.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acomete estas actuaciones, sumadas a otras a realizar en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial.

Estas nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta en las cuatro provincias gallegas permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Como novedad, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de limpieza o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 millones de euros en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.