Compartir
Publicidad

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, constató hoy en la celebración del 50 aniversario de las bodegas Viña Costeira que el sector vitivinícola gallego disfruta de buena salud y tiene fuerza para afrontar los retos del futuro.

Prueba de esto es que las cinco denominaciones de origen de vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) incrementaron sus ventas un 7,5% en la campaña 2016-2017. En concreto, este porcentaje sitúa a la Comunidad gallega tres puntos por encima del promedio español de crecimiento, que se situó en el 4,4%.

Estos datos son producto del trabajo de bodegas como Viña Costeira, que pertenece a la Denominación de Origen del Ribeiro, a más antigua de Galicia, y acaba de dar el salto a otra de gran importancia: la de Valdeorras. «Viña Costeira cumple 50 años, medio siglo recuperando la tradición vitivinícola de esta tierra, pero también modernizándola», subrayó el presidente de la Xunta.

A continuación, Feijóo exaltó el trabajo de esta empresa por combinar tradición y modernización y, al mismo tiempo, generar prosperidad en su entorno. En esta tarea, afirmó, Viña Costeira seguirá contando con el apoyo de la Consellería do Medio Rural. De hecho, recordó que las ayudas al Consejo Regulador del Ribeiro superaron el pasado año los 400.000 euros.