Nuria López, campeona de España de Atletismo en silla de ruedas, visita la Diputación

2622
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, recibió este jueves a la deportista de la parroquia de Licín, en O Saviñao, Nuria López Fernández, en el Pazo de San Marcos, en un acto de reconocimiento de sus últimos logros en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. En esta competición la atleta de O Saviñao viene de ganar las medallas de oro en 200, 400 y 100 metros, batiendo además el récord de España en esta última modalidad.

Nuria lleva tres años siendo campeona de España de atletismo en silla de ruedas, ahora se centra en su próxima meta, la participación en mayo en el Grand Prix Nottwil, en Suiza, una de las pistas más rápidas del mundo y una prueba decisiva para su participación en el mundial que se celebrará este noviembre en Dubai.

Rivera Capón destacó que «desde as institucións temos a obriga de loitar contra todas as barreiras, tamén no deporte, para lograr a plena inclusión de persoas con mobilidade reducida e capacidades diferentes. Nuria é un exemplo para todas as persoas, co seu esforzo e dedicación converteuse nunha gran campioa».

El diputado de Deportes también quiso señalar el gran potencial que tiene el deporte lugués: «todos os nosos deportistas teñen unhas grandes capacidades, máis alá dos prexuízos. Triunfos como os de Nuria axudan a acadar unha sociedade máis xusta».

Una campeona fruto de la superación

Nuria López Fernández lleva cuatro años practicando el atletismo. Mientras pasaba una mala racha, decidió comenzar a correr, poco a poco fue probándose a sí misma, haciendo más kilómetros y esforzándose por superarse. Su primera participación en una carrera también fue una manera de probar hasta donde podía llegar, y finalizó segunda, a partir de ese momento comenzó a cosechar éxitos, hasta llegar a lo más alto de los podios españoles.

La atleta explicó que «la actividade deportiva é moi beneficiosa para todas as persoas con capacidades diferentes, non só a nivel físico, as veces hai que deixar de lado os resultados competitivos e centrarnos no ben que nos fai, anímica e socialmente».

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales

Por otro lado, el plazo para la solicitud de ayudas para deportistas individuales continúa abierto hasta el día 1 de abril. Este año se establece un aumento de las bolsas de un 20% hasta llegar las 185, la cuantía de las ayudas van desde los 300 euros a los 1.500 euros, hasta conseguir los 85.000 euros.

En su concesión, se tendrán en cuenta aspectos como los resultados conseguidos en competiciones internacionales, estatales, gallegas y provinciales. Asimismo los pilotos federados que quieran recibir ayudas de la Diputación también tienen hasta el 1 de abril para presentar sus solicitudes. Toda la información, requisitos y documentación de las convocatorias se encuentra en la página web de la Diputación www.deputacionlugo.gal