Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, junto a la alcaldesa de O Courel, Dolores Castro Ochoa, participó este sábado en el campo da Feira de Seoane en la XXXII Festa da Castaña do Courel. La institución provincial colabora con este evento con una aportación económica de 6.000 euros.

Tomé Roca destacó que esta cita, declarada Festa de Interés Turístico Galego en el 2013, «pon en valor a castaña, un dos produtos máis característicos da provincia, ao mesmo tempo que dinamizamos a economía».

La jornada arrancó a las 12:00 horas con la demostración de cestería y la actuación del grupo de Gaitas e Cantores do Courel. Posteriormente dio comienzo la degustación gratuita de castañas asadas y el pregón, que corrió a cargo del chef Iván Domínguez.

Ya por la tarde, hubo actividades para el público infantil de la mano de Borja Insua con el espectáculo de títeres Circo Galaico. A lo largo de todo el día el evento estuvo amenizado por grupos musicales y charangas.

 

Además, en el recinto de la fiesta, los visitantes y vecindario pudieron disfrutar de diferentes puestos de productos locales y artesanía, talleres y demostraciones de temática variada.