O Courel concederá ayudas municipales para la reactivación de la actividad económica de empresarios y autónomos

626
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel convocará por segundo año consecutivo ayudas municipales en el marco del ‘Plan de Ayuda a la Reactivación de la Actividad Económica’ del municipio a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis ocasionada por la Covid-19. Las ayudas estarán destinadas a la reactivación de la actividad económica de empresarios y autónomos.

Así, el Gobierno local ha previsto articular una nueva línea de ayudas extraordinaria dotada con una cuantía similar a la del año pasado (25.000 euros) para actuaciones en el ámbito económico, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo en negocios de empresarios/as y autónomos/as, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas de la Covid-19 y los gastos necesarios para adecuación de locales para la reapertura de sus negocios.

Beneficiarios de las ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes conforme a unas bases que el Ayuntamiento de Folgoso do Courel dará a conocer en las próximas semanas, momento en el que hará públicos también los detalles de la convocatoria y el plazo de presentación de solicitudes.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva

En 2020 el Gobierno local le concedió ayudas a todas las personas que las solicitaron, un total de 11 autónomos y empresarios de la localidad.