O Courel convoca ayudas para el transporte y para material escolar del alumnado

853
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel viene de abrir la convocatoria de ayudas para lo transporte de estudiantes. Las bases, publicadas en el BOP, tienen por objetivo regular las ayudas económicas individuales destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento de aquellos alumnos/las del Ayuntamiento que estudian fuera del término municipal durante el curso 2020/2021 con la finalidad de ayudar en su formación durante la etapa educativa de Bachillerato, Formación Profesional o Universitaria, en régimen de concurrencia no competitiva de acuerdo con el artículo 19.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas serán como máximo de 200 euros por cada solicitante. La aplicación presupuestaria a la que se imputarán estas ayudas es la 326.48 del presupuesto municipal para el ejercicio 2020 hasta un total de 1.800 euros. Podrá incrementarse esta cuantía prevista en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo con la disponibilidad de crédito.

El importe de las ayudas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otros organismos públicos o privados, supere el coste de la actividad subvencionada.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2020 en el Registro Xeral del Ayuntamiento de Folgoso do Courel de 09:00 a 14:00 horas.

Ayudas para material escolar

Por otra parte, el Ayuntamiento de Folgoso do Courel convoca además las ayudas para la adquisición de material escolar de alumnas/los de Educación Primaria y Secundaria del CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel y para los alumnas/los de Educación Infantil (2º ciclo).

El objeto de las bases es la concesión de ayudas a familias para la adquisición de material escolar de alumnas/los matriculadas/los en el CIP Poeta Uxío Novoneyra en régimen de concurrencia no competitiva de acuerdo con el artículo 19.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Cuantía de las ayudas

Primaria y secundaria. Las ayudas serán como máximo de 50 euros por cada hijo que esté cursando estudios de educación primaria y secundaria en el CIP Poeta Uxío Novoneyra, en el curso 2020-2021. Aplicación presupuestaria a la que se imputarán estas ayudas es la 326.48 del presupuesto municipal para lo 2020 hasta un total de 1.100 euros.

Infantil. Las ayudas serán como máximo de 150 euros por cada hijo que esté cursando estudios de educación infantil (2º ciclo) de 3 a 5 años en el CIP Poeta Uxío Novoneyra, en el curso 2020-2021. Aplicación presupuestaria a la que se imputarán estas ayudas es la 326.48 del presupuesto municipal para lo 2020 hasta un total de 1.100 euros.

Estas cuantías podrán incrementarse en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo con la disponibilidad de crédito. El importe de las ayudas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otros organismos públicos o privados, supere el coste de la actividad subvencionada.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2020 en el Registro Xeral del Ayuntamiento de Folgoso do Courel de 09:00 a 14:00 horas.