Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel aprobó por unanimidad una iniciativa del grupo del Gobierno local para instar a la Diputación de Lugo a que presente en la mayor brevedad posible el proyecto de la residencia y centro de día de la tercera edad que está siendo modificado para adaptarlo a la normativa vigente y que licite lo antes posible las obras para continuar así con el procedimiento de cara a su construcción.

El convenio interadministrativo de cooperación entre la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento para la construcción de la residencia y centro de día de la tercera edad en el Ayuntamiento de Folgoso de Courel estima la inversión total necesaria en 1,4 millones de euros de los que la Diputación Provincial aportará 1,2 millones y se encargará, entre otros, de licitar, adjudicar y gestionar los contratos de obra y servicios procesos; mientras que el deber del Ayuntamiento es la de aportar 200.000 euros y, entre otros, acercar los terrenos necesarios para la construcción de la residencia y centro de día.

Desde el Gobierno local recuerdan que fue un compromiso del Gobierno de Elena Candia, que se materializó en la firma del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Lola Castro, recuerda que «o Concello de Folgoso do Courel cumpriu a súa obriga de ceder a parcela á Deputación que foi elevada a escritura pública o 10 de decembro de 2019». Al día siguiente fue solicitada la prórroga al convenio que finalizaba en ese año que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2021 con la firma de la prórroga de la addenda al convenio.

La regidora local espera que el presidente de la Diputación cumpla su compromiso de seguir adelante con la construcción de la residencia y centro de día en Folgoso do Courel, tal y como le había manifestado en una reunión celebrada el 18 de junio de este año. En ese sentido, Lola Castro urge a la institución provincial a que agilice el procedimiento para dar comienzo a las obras de construcción con el objetivo de poner en marcha lo antes posible este servicio de atención a las personas mayores del Ayuntamiento.