Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, junto a la portavoz provincial socialista, Pilar García Porto, y acompañados de otras autoridades y diputados provinciales, participaron, este domingo, en el pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en el Día do Veciño 2019, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo.

Esta cita, que llega a la 18º edición, reunió a medio centenar de representantes de asociaciones vecinales y más de 4.000 participantes. La Diputación provincial colabora con este evento realizando una aportación económica de 18.000 euros, convirtiéndose en la principal entidad colaboradora.

Tomé Roca destacó el peso de este encuentro en la provincia y en el conjunto de Galicia y señaló que «esta cita é unha reivindicación polo futuro rural da provincia, un obxectivo estratéxico que dende a Deputación compartimos plenamente. Por iso, manteremos a colaboración que vimos achegando desde a institución provincial para sacar adiante, entre todos, proxectos e iniciativas que abran oportunidades nos nosos pobos, vilas e comarcas».

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia programación de actividades, que incluyó un partido de fútbol entre periodistas, una exposición de 50 artesanos de la provincia, diferentes actuaciones de música y baile tradicional o el almuerzo, entre otros.

José Tomé recibiendo el premio V de Veciño. Foto | REMITIDA

Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos reconoció la labor de 26 personas que destacaron por desempeñar un papel fundamental en la dinamización y promoción de su comarca y en el conjunto de la provincia.

Lo hicieron, haciendo entrega a cada uno de ellos, de los premios V de Vecino y en esta ocasión los galardonados, entre otros fueron: el presidente de la Diputación, José Tomé; la diputada provincial y alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga; o la Asociación Vecinal de Cervantes. Todos socialistas.