Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio dio a conocer la programación de la XII Feira de Artesanía e Produtos da Terra que se va a celebrar el próximo domingo día 4 de septiembre en la Cruz de O Incio. Se trata de una cita que no se conmemora desde el año 2019 a causa de la pandemia.

Programa

El encuentro, que busca la recuperación y difusión de los oficios tradicionales, congregará un total de 25 puestos de artesanía y productos de la tierra, que abrirán sus puertas en el entorno de la Plaza de España a las 11:00 horas.

A las 12:30 horas habrá un taller de baile abierto a quién quiera participar y a las 16:00 horas habrá juegos tradicionales y populares para niños y mayores.

A las 17:00 horas se celebrará una verbena de los años 50 «como as de antes» que correrá a cargo de Oxeito en la que se recrea el ambiente, la música y los bailes de las verbenas en Galicia de los años 40 y 50. La actuación cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural As Xeitosas do Incio. A continuación será el turno de la Charanga Ardores.

Los puestos de artesanía y productos de la tierra estarán abiertos hasta el atardecer.

El alcalde, Héctor Corujo, recuerda que esta feria nació fruto del entusiasmo de los vecinos y vecinas por recuperar la memoria de un modo de vida, por lo que invita a asistir a todos «os galegos e galegas e a aqueles que estes días nos visitan»