O Incio contará con 1.811.000 euros de presupuesto para este 2020

896
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio aprobó en el Pleno ordinario celebrado hoy los Presupuestos municipales para el año 2020 que ascienden a 1.811.000 euros, cerca de 400.000 euros más que los del año anterior, o lo que es lo mismo, un 29% más. Las cuentas cumplen con la regla de gasto y con la estabilidad presupuestaria y fueron informadas de manera favorable por el Servicio de Intervención Municipal.

El incremento en las cuentas viene motivado esencialmente, tal y como explica el regidor, Héctor Corujo, por el incremento de los ingresos reales respeto a lo previsto en el ejercicio de 2019, y la previsión del incremento en las transferencias corrientes motivado por el crecimiento económico. En concreto, se van a destinar 356.776,06 euros a inversiones reales.

Líneas de actuación

Se mantienen los servicios públicos básicos, donde encontramos, entre otros, una serie de servicios imprescindibles para la ciudadanía, tales cómo, la recogida y tratamiento de residuos, la iluminación pública, intentando garantizar un servicio eficiente y la reducción al máximo de los costes; y el mantenimiento de las zonas ajardinadas, con un personal adecuado y eficiente.

Se mantienen también los servicios sociales, que se verán reforzados, ya que el Gobierno local considera que en estos momentos, las personas mayores, así como las dependientes, son los que más lo necesitan. Así, el Ayuntamiento de O Incio acometerá una apuesta clara por este servicios.

También se atenderá de manera decida el ámbito cultural y deportivo, intentando mantener todos los servicios, y mismo atendiendo a las necesidades ciudadanas, así como a las demandas sociales. Se incluye en este apartado una subvención nominativa con el fin de promover el deporte entre los niños y las niñas del municipio.