O Incio estrena un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos de uso público y gratuito

También viene de adquirir un vehículo eléctrico financiado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia

770
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio viene de estrenar un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos de uso público y gratuito. La instalación, que cuenta con dos postes de recarga para usar de manera simultánea, se encuentra detrás de la Casa Consistorial, en las cercanías del área de servicio para autocaravanas.

Las personas que deseen emplear este punto de recargo tan sólo tienen que registrarse en una aplicación a través de un código QR instalado en el propio poste. Un mecanismo rápido y sencillo que permitirá al Gobierno local llevar un registro del consumo y del número de usuarios y usuarias que lo emplean.

Junto con este nuevo dispositivo, el Gobierno local viene de adquirir un vehículo eléctrico con distintivo ambiental ecológico financiado gracias al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.

El nuevo vehículo que viene de ser entregado al Ayuntamiento por Talleres Rápido de Sarria, va a ser empleado para actividades de jardinería, y otras relacionadas con el medio ambiente, como la supervisión de la calidad de las aguas, y conservación y protección de recursos naturales, patrimonio histórico, cultural, biodiversidad y medio ambiental. En el acto de entrega participaron el alcalde, Héctor Corujo, el teniente de alcalde, Ramón Mourelo, y el representante de Talleres Rápido de Sarria, Alberto Varela.

Esta furgoneta permitirá dotar al personal de servicios múltiples de un vehículo con distintivo ambiental cero emisiones y cuidadoso con el medio ambiente. El vehículo es una furgoneta Peugeot-Rifter Allure Pack Long 100KW, con posibilidad de ser utilizada para transporte y carga de mercancías, así como para el transporte de hasta siete pasajeros.

Ambas adquisiciones reafirman el compromiso del Ayuntamiento de O Incio con el ahorro energético y con la mejora de los servicios para los vecinos y vecinas. El alcalde, Héctor Corujo (PP), explica que «son medidas que, xunto con outras como a renovación da iluminación pública que estamos a levar a cabo, redundarán nunha maior eficiencia enerxética perseguindo sempre un aforro para os consumidores».