O Incio mejorará la gestión de residuos en las parroquias con un punto limpio móvil

1393
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio viene de adquirir con la ayuda de la Xunta de Galicia, que aportó 56.600 euros, un camión con grúa y caja que servirá para llevar a las diferentes parroquias el servicio de recogida de residuos como aceites vegetales usados, textiles, restos voluminosos o medicamentos, entre otros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, conoció en la mañana de este lunes el nuevo equipamiento adquirido por la entidad local. Arias explicó que esta colaboración se enmarca en la orden de ayudas convocada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para financiar actuaciones en materia de residuos de competencia municipal, con el objeto de favorecer la adecuada recogida y clasificación de la basura doméstica.

En la convocatoria de este año, la Xunta destinó 457.000 euros a mejorar la gestión de residuos en 19 municipios de la provincia de Lugo, mediante aportaciones destinadas a la habilitación de puntos limpios móviles o espacios de autorreparación, el fomento del compostaje y la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica.

Este programa forma parte del Plan de xestión de residuos urbanos de Galicia 2010-2022, conforme a lo establecido en la Estratexia Galega de Economía circular 2020-2030 aprobada por la Xunta a finales del año pasado.