Compartir
Publicidad

El programa de visitas de a Apalpadora organizado por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo con la colaboración de las asociaciones de madres y padres y colectivos culturales de las distintas comarcas incluye cuatro encuentros para la primera semana del año.

El lunes 3 de enero, a “filla do Apalpador” estará en el Auditorio Municipal de Escairón, en O Saviñao, a las 17:00 horas y en la Casa da Cultura de Pantón, a las 20:00 horas. El martes 4 de enero, se acercará a Palas de Rei, a las 12:00 horas, en la Casa da Cultura, y Mondoñedo, a las 20:00 horas, en la Casa da Xuventude.

La narradora Antía Vázquez, acompañada por el músico André Espiñeira, será la encargada de presentar a los niños y niñas este personaje, con un espectáculo que mezcla narración oral y música.

La programación tiene como objetivo promover la presencia de tradiciones propias en la representación navideña y mantiene la línea de colaboración que la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo mantiene con el tejido asociativo y los ayuntamientos para acercar alternativas culturales y de ocio a todo el territorio.

Hasta la fecha, la Apalpadora protagonizó encuentros lúdicos en centros educativos y espacios culturales de Cospeito, Lugo, Becerreá, Guitiriz, A Pastoriza, O Corgo, Sarria, Cervo, Viveiro y Xermade.