Obradoiro de Rosa Álvarez, en el IES A Pinguela, sobre Fomento de la Economía Social

937
0
Compartir
Publicidad

Rosa Álvarez Bernárdez, técnica de la unión de cooperativas Espazocoop, viene de impartir al alumnado de 2º curso de los ciclos medio de gestión administrativa y superior de administración y finanzas del IES A Pinguela de Monforte, el primero de los talleres que forman el 1º Programa de Fomento de la Economía Social, la Innovación y el Desarrollo Sostenible en la Galicia rural 2019/2020.

El programa está promovido por la sociedad laboral Daveiga, con sede en Chantada, y cuenta con la colaboración de Espazocoop (Unión de Cooperativas Galegas), del grupo de investigación ICEDE de la Universidad de Santiago y de la asociación Semente de Monforte, entre otros.

En este obradoiro, Rosa Álvarez, profundizó en las características de las cooperativas y de las sociedades laborales y de cómo elaborar un plan de empresa de economía social en el ámbito rural.

Esta formación se está impartiendo en todos los institutos de la comarca de Lemos, Chantada, Lalín y en algunos centros interesados de Ourense, lo que sin duda es una noticia de interés para colaborar en el desarrollo económico del interior gallego.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas