Obradoiro sobre reptiles y arañas para el alumnado de 1º ESO A+B del IES A Pinguela

766
0
Compartir
Publicidad

Alex Soriano, uno de los responsables del núcleo zoolóxico Aula de reptiles, impartió un taller al alumnado de 1º ESO A+B del IES A Pinguela sobre serpientes y reptiles, su cuidado y características y de la importancia de no adquirirlos nunca como mascotas, dado el alto riesgo que se les puede ocasionar y más aún al medioambiente planetario. Fue una manera impactante de aprender sobre tortugas, serpientes, lagartos, y también arañas, que los presentes no olvidarán, y que a buen seguro hicieron crecer su amor por la naturaleza.

Alex Soriano, alertó del problema que se crea en el medio ambiente cuando son abandonados en un hábitat que no es el suyo. Les enseñó a distinguir por las escamas a un lagarto de una serpiente, de su sangre fría, etc… Pudieron ver y tocar estos animales, como es su piel, su textura, sí son escamosos o lisos, sí la piel es dura o blanda, notaron la piel escamosa, su cuerpo frío, como se retuerce su columna vertebral al desplazarse, etc.

También habló al alumnado sobre el error cada vez más habitual de pensar que estos animales se pueden tener como mascotas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Las estrellas del taller fueron la Macroclemys Temminckii -considerada la tortuga de agua dulce más grande del mundo- la Geochelone Sulcata -tortuga de tierra africana, la cuarta más grande del mundo-, el Pogona Vitticeps -lagarto de apariencia agresiva, pero muy dócil-, la Lampropeltis T. Sinaloae -serpiente inofensiva, conocida cómo falsa coral-, araña, Camaleón Calyptratus y la Pitón Molurus Albina -la estrella, que sin ser grande, pesa unos 20 kilos-, como pudo comprobar el director del centro educativo Enrique Sampil, hecho todo un Félix Rodríguez de la Fuente.

Sin duda, un taller divertido y enormemente formativo que el alumnado disfrutó.