Ocho bandas participarán el 8 de abril en el XIV Certamen Celtibérico de bandas de gaitas de Quiroga

778
0
Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta acogió este jueves la presentación del XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas de Quiroga, que se celebrará el día 8 de abril en el marco de la Feira do Viño de la localidad con la participación de ocho bandas de Galicia y Ponferrada.

El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, intervino en el acto acompañado de la concejala de Servicios Sociales de Quiroga, María Dolores Sánchez Durán; el organizador de la cita, Xosé Lois Foxo, y la gaiteira Laura Burgué.

Esta edición contará con tres bandas lucenses: la de la escuela de gaitas San Martiño de Quiroga, la municipal de Chantada y la del Ayuntamiento de Monforte de Lemos; además de las bandas del Ayuntamiento de O Bolo, Fuentes Nuevas de Ponferrada, la ourensana Ladies Band, Agarimo de Catabois y Real Xuvenil de Ourense.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

También actuarán destacados artistas del mundo de la gaita como el asturiano Él Pravianu y los gallegos Nadia Vázquez -Musette Barroca- y David Bellas -gaita medieval -; que intervendrán también como jueces instructores-; además del músico Alexander Suárez, especialista en gaita irlandesa. El certamen de este año, subtitulado Memorial Muíño, recuerda la figura del artesano e investigador José María Alfonso García Muiño.

La Xunta de Galicia apoya esta cita, que según apuntó Arias «ofrece unha perfecta combinación de cultura, música galega, tradición e artesanía baixo o denominador común da gaita».