Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

En las primeras horas de esta mañana, un hombre de 52 años resultó muerto y otras ocho personas resultaron heridas -cuatro de ellas en estado grave-, entre ellas una menor, a causa de un incendio que consumió un piso de un edificio que tuvo que ser desalojado en Monforte de Lemos.

De las cuatro personas heridas graves, dos fueron trasladadas a la unidad de quemados del hospital de A Coruña y las otras dos al Hula de Lugo. Las cuatro restantes están siendo atendidas en el hospital monfortino. El fallecido quedó en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo.

A las 07:30 horas de hoy un un incendio registrado en el interior de una vivienda del número 103 de la Rúa de Roberto Baamonde alertaba a los vecinos, que debieron abandonar el inmueble hasta finalizar las tareas de extinción.

El 112 Galicia recibió la alerta y enseguida se puso en marcha un operativo en el que participaron bomberos de Monforte de Lemos y los agentes de la Policía Local y Nacional, que confirmaron el desalojo del edificio de tres plantas en el que se declaró el fuego.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas que resultaron afectadas, mientras que los bomberos hicieron frente a las llamas. Según informó la Policía Local, una menor fue evacuada al hospital comarcal por particulares.

Ahora, el incendio está controlado, pero los servicios de emergencias continúan en el lugar de los hechos hasta la completa extinción del fuego.

Conviene indicar que desde el 112 también se pasó aviso a los bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.