Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño e Artesanía, Pilar García Porto, y la concejal de Benestar Social, Ana González Abelleira, presentaron ayer, en el salón de actos del pazo de San Marcos, la programación gratuita que el Gobierno de la Diputación, ofrece desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto en la capital de la Provincia, en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de un campamento de teatro, totalmente gratuito, dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Tendrá lugar en el casco histórico de la capital lucense.

García Porto remarcó que «con este campamento de teatro gratuito ofreciera a los participantes acercarse la esta actividad de una forma lúdica y divertida entrando en contacto con sus diferentes disciplinas a través de juegos y métodos pedagógicos que contribuyen a su formación. Además, los asistentes intercalarán pruebas con juegos y talleres como la caracterización de personajes, pruebas de vestuario, mímica, improvisación teatral, así como la incorporación de música y danza en cada sesión».

La diputada avanzó también que «con esta iniciativa ofrecemos a todas las familias que participan una alternativa lúdica al aire libre, que contribuye la conciliar a vida laboral y familiar en esta época estival. Por lo tanto, también damos respuesta a una demanda de la población que precisa compaginar el trabajo con la crianza de los hijos y de las hijas», señaló.

González Abelleira invitó a todos a participar en este campamento urbano «que permite disfrutar a todos los asistentes de actividades lúdicas y gratuitas, y también compartir hábitos saludables al aire libre por las plazas y calles de Lugo».