Compartir
Publicidad

El equipo de la película Que hicimos mal? continúa su rodaje en Galicia, con localizaciones en O Courel, Vigo y Ourense. En la capital de la provincia ourensana se filman estos días diferentes escenas del primer largometraje de la directora catalana Liliana Torres, producida por la compañía pontevedresa Matriuska con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, participó hoy en la presentación de este proyecto, en un encuentro informativo que tuvo lugar en el emblemático Café Latino, uno de los escenarios del rodaje. En el acto participaron también el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, el productor Daniel Froiz, la directora y protagonista, Liliana Torres, y Xúlio Abonjo, uno de los actores gallegos que integran el elenco junto con Melania Cruz o Jorge Roldán, entre otros.

El rodaje arrancó el pasado 29 de abril en Seoane do Courel y se desarrolló también en Barbadás y en el aeropuerto vigués de Peinador, entre otros lugares. Tras su estadía en Galicia, el equipo continuará el rodaje a partir de septiembre hasta finales de año en Barcelona, Ciudad de México y Verona (Italia).

En su intervención, el director de la Agadic valoró de manera muy positiva el desarrollo de este nuevo proyecto audiovisual gallego, «que avanza -dijo- dun xeito firme no camiño da súa distribución internacional, dándolle forma ademais a un guión que está a ser rodado en catro idiomas». También hizo referencia a la calidad de la nómina de profesionales de los ámbitos artístico y técnico: «un equipo no que se atopan moitos nomes galegos coñecidos e recoñecidos, e cuxo traballo estes días está a dinamizar os recursos da nosa industria audiovisual», expresó.

Que hicimos mal?, rodada en gallego, castellano, italiano e inglés, está coproducida por la distribuidora independiente Avalon y la productora barcelonesa Miss Wasabi, de la que es presidenta Isabel Coixet. Cuenta también con participación de Televisión de Galicia (TVG) y de Televisión Española (TVE).

La cinta es la historia de una ficción construida sobre una realidad: la de la reflexión sobre los errores cometidos en la vida con el tema central de las relaciones y de las crisis de pareja.