Compartir

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó hoy en la presentación de la XXXV Feira do Libro de Ourense que abre sus puertas el próximo miércoles, 29 de mayo, en la céntrica calle del Paseo, donde los stands de las librerías permanecerán hasta el 1 de junio. Se trata de una cita anual durante la que esta ciudad será un escaparate para las librerías presentes: Padre Feijoo, A Viuva, Punto e Coma, Cortizas, A Nova, Lafer, Nobel, Cartabón, Pedreira, Kathedra, Librería Infantil e Xuvenil Zampacontos y A Serpe Edicións; acompañadas además del stand de la Diputación de Ourense y del de la Biblioteca Nodal.

Los libreros estarán rodeados de una amplia oferta de actividades culturales para atraer público de todas las edades en este evento que constituye la sexta convocatoria del calendario de las Ferias del Libro de Galicia 2019, organizadas por la Federación de Librerías de Galicia y en las que la Secretaría Xeral de Cultura colabora.

«É, sen dúbida, unha oportunidade única para impulsar o noso sector editorial, para darlle visibilidade ao libro e para reforzar a programación de actividades que favorezan a dinamización da lectura entre o público infantil, xuvenil e adulto» afirmó Díaz Mouteira.

En la rueda de prensa de presentación de la feria estuvo acompañada del presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, José Manuel García Mosquera, del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández Fernández, y del alcalde Ourense, Jesús Vázquez Abad.

Un recorrido por 16 ayuntamientos en cinco meses

La ciudad de As Burgas es la sexta cita del calendario de las Ferias del Libro de Galicia 2019, que irán después al ayuntamiento de Redondela, del 6 a 9 de junio; y al de Ribeira del 13 al 16. Ya en el inicio del verano, las citas serán en los municipios de Cambados, del 19 a 22 de junio; de Vigo, de 27 de junio a 6 de julio; de Ponteareas, entre el 11 y el 14 de julio, y de Rianxo, del 25 a 28 de julio.

Cerrarán la edición de 2019, en el mes de agosto, en A Coruña, desde el 1 hasta el día 11; en Viveiro, del día 14 al 18; en Foz, entre el 22 y el 25; y, finalmente, en Monforte de Lemos, del día 28 al 31.