Ourense quiere recuperar cuanto antes las termas de A Chavasqueira

812
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de trasladar su participación y colaboración en el Comité Técnico que el ayuntamiento de Ourense, la Diputación provincial y la Xunta de Galicia pondrán en marcha para estudiar todas las posibilidades legales existentes para intentar que el ayuntamiento de Ourense recupere lo antes posible el servicio de las termas de A Chavasqueira.

Así se lo trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, al regidor local, Jesús Vázquez, que en la mañana de ayer lunes mantuvieron una reunión de trabajo, en la que abordaron la necesidad de reconstruir con la máxima urgencia posible las instalaciones de las termas de A Chavasqueira, que fueron objeto de un incendio en el pasado mes de abril.

La conselleira le indicó que la recuperación de estas instalaciones es un proyecto urgente y de interés público, por lo que la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo colaborará estrechamente con el ayuntamiento de Ourense para asesorarlo.

Vázquez Mejuto recordó que las termas son un referente de la ciudad, un recurso turístico estrella y un fuerte reclamo para los visitantes; en definitiva, son un símbolo de la ciudad y un lugar de ocio y relax para los propios ourensanos.

Otros temas

En la reunión entre la conselleira y el alcalde también se abordaron otras actuaciones para mejorar otras zonas de la ciudad, como la plaza Daniel González, que implican un presupuesto de 400.000 euros. Se trata de una actuación que pretende hacer esta zona más accesible y convertirla en un lugar de encuentro intergeneracional.

Así, se mejorará la accesibilidad con la rebaja de las aceras, mobiliario adaptado. También se incrementarán el número de juegos infantiles, instalando juegos y elementos inclusivos, se saneará el pavimento de las aceras y se mejorará la zona verde, al tiempo que se optimizará y aprovechará la zona de estacionamiento.

Esta nueva actuación en un espacio público del ayuntamiento de Ourense es acorde a otras mejoras acometidas en años anteriores, como en Covadonga y en el Barrio da Ponte, en la que se devuelve a los vecinos espacios que no presentan unas condiciones de accesibilidad óptimas.