Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy en Outeiro de Rei las obras para habilitar un circuito de tecnificación del deporte del motor y de formación en seguridad viaria, un proyecto que financia la Secretaría Xeral para o Deporte mediante un convenio con el ayuntamiento.

El delegado estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Pardo Lombao, durante la visita a las instalaciones municipales, que son reformadas para poder albergar un circuito mejorado, con más prestaciones y usos diversificados.

Balseiro explicó que el proyecto tiene un presupuesto de 223.764 euros, de los que la Xunta acerca el 70%. La intervención consiste en acondicionar los terrenos para uno nuevo trazado, dotándolo de una red de drenaje y ejecutando los firmes y pavimentos, así como los bordos correspondientes. Al mismo tiempo, se prevé la ejecución de instalaciones de arroyo y fontanería, y también de electricidad y alumbrado y señalización.

Con la nueva configuración, el circuito será apto para acoger sesiones de entrenamiento de pilotos profesionales, pero también acciones formativas en conducción eficiente y segura, entre otras posibles iniciativas.

En esta línea, el delegado territorial avanzó la intención es crear un centro de deportes de motor (centro de formación y tecnificación) y seguridad viaria, de forma que «este concello sexa referente para os deportistas profesionais e afeccionados do mundo do motor, que son moitos na nosa provincia e en Galicia». Pero además, añadió, «queremos que estea aberto a todas as persoas a través da organización de distintas actividades, especialmente as relacionadas coa condución»

La Secretaría Xeral para o Deporte participa en este proyecto con el objetivo de potenciar el deporte base siendo consciente de la importancia de su colaboración económica con los ayuntamientos para afrontar obras que beneficien al conjunto de los ciudadanos para la práctica deportiva. Así, en el presente ejercicio ha previsto destinar un total de 2.983.043 euros para la construcción y la mejora de las infraestructuras deportivas de Galicia, un 23% más con respecto al destinado en 2017.