Pantón acoge el 19 y 20 de agosto la tercera edición del Trece Roeis Fest

987
0
Compartir
Publicidad

El Pazo de Ferreiroá de Pantón acogió este lunes la presentación de una nueva edición del Trece Roeis Fest, un festival de referencia en la Ribeira Sacra que organiza la Asociación Cultural Trece Roeis para los días 19 y 20 de agosto. Esta tercera edición llega con novedades, aumenta la duración a dos días, lo que supone más grupos y más actividades y se amplían los espacios acogiendo citas literarias, de artesanía, gastronómicas y con el vino.

En el espacio Xacobeo 22 se centrará la actividad del Festival, con los conciertos en el escenario Mahou 5 estrellas, el almuerzo popular, la zona de foodtrucks y bar. Aquí se celebrarán también la feria de artesanía o las presentaciones literarias; el espacio infantil, donde se alojará la zona de acampada y duchas, habilitando un nuevo espacio para furgonetas y campers. En el apartado literario se presentarán las obras de Clara Vidal y Daniel Asorey

Habrá un espacio Trece Roeis en el Mosteiro Cisterciense del Divino Salvador, con cata de vinos y un taller sensorial, entre otras actividades. Participan 25 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra, 3 de ellas cómo patrocinadoras principales del Festival. Junto a este también está el nuevo espacio serán, que acoge más conciertos y pasarrúas.

En la presentación del Trece Roeis participaron Miguel García de la asociación organizadora, el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la diputada Ana González y el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián; como instituciones colaboradoras con el Trece Roeis. Todos ellos agradecieron las colaboraciones y felicitaron la iniciativa que lleva el nombre de Pantón y de la Ribeira Sacra más allá de las fronteras de Galicia, con un cartel que llega a todos, especialmente a la juventud.

Desde la organización Miguel García destacó que el «Trece Roeis Fest é un referente no eido dos festivais, xa que, ademáis de achegar bandas do panorama español cunha importante representación de agrupacións galegas e de bandas mixtas ou encabezadas por mulleres, crea un espazo no que a música mestúrase coa artesanía, a gastronomía, o mundo do viño a literatura e una morea de actividades para toda a familia»

El alcalde, Jose Luis Álvarez, recordó la trayectoria de este Festival que año a año aumenta la calidad y oferta de actividades y que ayuda a difundir el nombre del ayuntamiento y de toda la Ribeira Sacra.

Los grupos participantes en el Trece Roeis el día 19 de agosto son: El Drogas, Heredeiros da Crus, Guezos, MJ Pérez, ó leo de Matamá, Searas y Cabodano. El día 20 actuarán: Boikot, Lágrimas de Sangre, A banda da loba, Festicultores Troupe, Liviao de Marrao, Breocáns, Zeltia Irevire, Paco Nogueiras, Muy Montes, Baturruka, DJ Maceda, DJ Xan y DJ Xosé.