Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, -en la imagen- acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó hoy en el acto en el que se dio cuenta de los detalles del VIII Circuito de Golf Sénior de Turismo de Galicia, que comenzará a finales de abril en la Comunidad Valenciana y celebrará su final en el campo de golf Augas Santas, en Pantón, los días 24 y 25 de septiembre.

Durante su intervención, Nava Castro se refirió a la capacidad de un deporte como el golf para «enriquecer a experiencia turística» al ayudar a conocer de cerca numerosos recursos del destino gallego, especialmente la naturaleza, el termalismo y la gastronomía. En este sentido, reconoció el papel de entidades como la Asociación Galicia Destino Golf desde donde, dijo, «traballan cada ano por que este deporte se posicione como un reclamo turístico destacado en Galicia con diferentes probas deportivas para todo tipo de público».

La octava edición del Circuito Golf Sénior abrirá las puertas de Galicia a hombres y mujeres con licencia en vigor y handicap por la Real Federación Española de Golf. Tendrá una fase inicial de diferentes pruebas clasificatorias que se celebrarán en distintos campos de la geografía española. Arrancará en la Comunidad Valenciana y continuará en Navarra, Andalucía, Madrid, País Vasco, Asturias y los ganadores de cada una de las pruebas decidirán el triunfo definitivo en Galicia.

La cita será en septiembre en el campo de golf Augas Santas, en Pantón, «un excelente escenario que da boa mostra de todo o que ofrece Galicia», explicó Nava Castro. Un destino, dijo, que se consolida como uno de los principales reclamos turísticos de Galicia como así lo testimonia el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indica que nos últimos siete años su demanda turística creció casi un 50%.

 

En este sentido, Nava Castro valoró su gran patrimonio histórico, su capacidad termal y sus paisajes característicos de la Ribeira Sacra, que viene de confirmarse como la propuesta española a Patrimonio Mundial para el 2021, después de que el Consejo de Patrimonio Histórico confirmase la semana pasada su candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.