Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez Blanco, para analizar la situación actual de las infraestructuras rurales del municipio. En este sentido, evaluaron las actuaciones que se llevaron a cabo estos años en el ayuntamiento ‘gracias’ a las aportaciones de la consellería. En total, el gobierno local llegará a tener arreglados 20 kilómetros de pistas después de destinar en los últimos tres años más de 250.000 euros del Plan marco de mejora de caminos municipales de Medio Rural.

Este plan de la Axencia Galega de Desarrollo Rural (Agader) cuenta en el 2018 con un presupuesto de 16 millones de euros para toda Galicia, de los que más de 4,1 millones de euros van destinados a la provincia de Lugo. La finalidad de este programa anual es facilitar la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos municipales incluyendo tanto actuaciones que supongan un incremento de la anchura de la vía, como el refuerzo del firme y terraplenes o la limpieza de los márgenes.

La conselleira señaló que el acondicionamiento de las principales vías de comunicación de los ayuntamientos permite una mejor entrada y salida de las mercancías y de los propios vecinos, dinamizando así el campo gallego y facilitando la vida y trabajo en las áreas rurales de nuestra comunidad.

Prevención de incendios

En otro orden de cosas, el alcalde aprovechó el encuentro para solicitar a la Consellería de Medio Rural un tractor para llevar cabo las limpiezas y desbroces municipales. Ángeles Vázquez señaló al respeto que se estudiará, como todas las peticiones, la disponibilidad presupuestaria. El objetivo es llegar este año a los 70 ayuntamientos gallegos a los que se les facilitó esta maquinaria, bien a través de aportaciones económicas para su compra o autorizando su uso.